La Medicina Holística esta orientada a personas o empresas que buscan:

¿Qué es Medicina Holística?

La Medicina Holística es una alternativa a la medicina tradicional y nuevo paradigma de la salud que integra la ciencia del cuerpo, la mente y el alma en la salud y bienestar de las personas.

La Medicina Holística es el futuro de una medicina orientada a empoderar y dotar de recursos a las personas basado en evidencia científica de diferentes ramas de la salud. Su objetivo principal es facilitar de manera orgánica el alcance del potencial óptimo de salud y bienestar de las personas en todas las áreas de tu vida.

En pocas palabras, es una visión optimista, humanizada e integral de la salud y los procesos de la vida; y se basa en sólida y clara evidencia científica como la medicina funcional, la neurociencia, la psicología positiva, las ciencias contemplativas y las investigaciones de las últimas décadas en temas como meditación, felicidad y crecimiento personal entre otros.

La Medicina Holística emerge de la necesidad de pacientes y clientes de ser reconocidos, validados y bienvenidos en su totalidad e individualidad, respetando sus procesos y biorritmos.

¿Por qué desarrollé un método para la Salud y Medicina Holística?

De mi curiosidad e interés por aprender, integrar y aplicar los innovadores avances científicos en neurociencia, neuropsicología, biohacking, medicina funcional, psicología positiva y humanística que no fueron partes de la formación académica tradicional ni se contemplan en antiguo modelo de salud sin actualizar y rígido.

Del interés por el estudio de múltiples ramas que calecen en la salud y bienestar de las personas,  surgen tres pilares fundamentales que facilitan las herramientas para cambiar tu vida de manera ecológica, sostenible y orgánica. 

Según la Medicina Holística, la unidad cuerpo-mente ha evolucionado para alcanzar tu harmonía y potencial, facilitando las condiciones internas y externas adecuadas en las tres áreas fundamentales: cuerpo, mente y alma.

¿Cuáles son los pilares del Método ONA?

CUERPO: medicina funcional, biohacking, neurofisiología aplicada, fisiología del estrés, neurociencia cognitiva y contemplativa, prácticas contemplativas somáticas, fisiología y práctica de respiraciones conscientes.

MENTE: psicología zen y budistas, psicología positiva y humanística, autorregulación emocional y resiliencia, trauma informado, coaching, focusing, comunicación no violenta, mindfulness y meditación, neurodiversidad, PAS, etc.

ALMA: espiritualidad y ciencia, filosofía budista, psicología del alma, motivación personal y colectiva, mindset expansivo, flow consciente, creatividad, neuropsicología de propósito de vida, etc

¿Por qué ser parte de la revolución de la Medicina Holística?

La Medicina Holística emerge como solución radical de un paradigma caducado y desactualizado, que considera que el cuerpo como una máquina y desestima la importancia de la mente (¡sin mencionar el alma en la ecuación!).

Este viejo paradigma era una visión dualista, polarizada y fragmentada de los seres humanos, focalizada en la enfermedad y no en la búsqueda del bienestar y salud de las personas. Si esto te resuena, la Medicina Holística es para ti o para tu empresa.

Con una sólida base de investigación científica en diferentes ramas de la ciencia como la neurociencia, psicología positiva, mindfulness, sociología, epigenética, neuroinmunología, etc. que evidencian y confirman que nuestra mente, cuerpo y alma están conectados y que existen estrategias concretas y prácticas para mejorar la salud.

Newsletter Expansiva

Vive una vida expansiva. Te explico contenido práctico y útil para mejorar tu calidad de vida sobre los temas que más me gustan sobre los pilares de cuerpo, mente y alma.

Sé parte de la revolución de la Medicina Holística